lunes, 19 de diciembre de 2016

#KoKoRo_Reflexiones - El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.
    Muchas veces he pensado que el dolor es información, que avisa de que algo no va bien. La intensidad del dolor nos dice la gravedad de ése "cambio necesario", esa necesidad de adaptación a la nueva situación, ya sea física o emocional...
   Por ejemplo... una piedra dentro del zapato nos produce dolor y sufrimiento... nos dice que "mira a ver que algo pasa en tu pie, quita la piedra porque te vas a hacer una herida". Te incomoda, te hace sufrir pero sabiendo el motivo del sufrimiento y siendo consciente de él, se puede controlar y regular.
   No es lo mismo dolor que sufrimiento.
   Cuando en nuestra vida sucede un cambio muy importante para el que estamos preparados (ya tenemos experiencia, ya habíamos que se iba a producir), el cambio se produce con naturalidad y nos cuesta demasiado, es más algunos (cómo cambiar a una mejor situación laboral, mejor casa, mejor coche...) nos gustan, nos atraen y son buscados. En cambio Otros Cambios que no deseamos que ocurran por egoísmo propio, por cambiar nuestra cómoda situación o cambios inesperados requeren un gran esfuerzo de adaptación que pasa por la aceptación (que no es fácil).
   Creo que, a veces, una situación dolorosa es cómo un pequeño peldaño de una escalera que ayuda a tener otra perspectiva de la vida, cómo si de una hoja de nuestro libro de instrucciones se tratara.
  Mi conclusión es que el "dolor" no es siempre algo negativo si conseguimos algo positivo de ello ;)

Sé feliz =^_^=

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
http://www.kokoro.es - http://www.trofesan.com - KoKoRo - Zaragoza